jueves, 29 de abril de 2010

Por Cádiz y por Enrique Villegas

Estos días el muelle, está reluciendo con todo su esplendor. La llegada de los barcos siempre nos hace soñar, recobrando tiempos pasados y una mirada al futuro ligada al mar.

La Bahía de Cádiz se levanta cada día, con la brisa del mar, que nos acaricia el rostro y nos impregna de esos olores tan especial:

De la bajamar, de las algas, de las bocas y cangrejos moros, de las coquinas, de los mariscadores que desde tempranas horas, hundidos en el fango extrae los frutos de mar.

De la pleamar, que nos eleva saboreando los vientos, que de otras tierras vienen aquí a parar, expandiendo nuestras velas para navegar.

De los canastos llenos de pescado, cogidos en la muralla o desde las barquillas que salen a faenar. Del dique, nuestros astilleros, que aunque se empeñen nunca los podrán cerrar. De los pesqueros, de la lonja, de las salinas y esteros, de la playita… de esa salitre que en la piel pegada está.

De los versos de los poetas, que con sus bellas palabras nos transmiten, el sentir de lo que se siente, cuando te asomas a contemplar, las cosas tan bellas de nuestra ciudad.

Así lo he vivido y así lo cuento, muchas palabras se me podrán quedar atrás, pero la felicidad tan inmensa, que sentí al encontrar, a Don Enrique Villegas, compartiendo este día tan especial, nadie me lo podrá quitar. Un fuerte abrazo.

Visor Álbum Fotográfico


Por Cádiz y por Enrique Villegas.



No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.