domingo, 24 de mayo de 2009

El Informe Pelícano

No, no voy hablar de la película que protagonizaron Julia Roberts y Denzel Washington en 1993, pero si de las trágicas imágenes que hemos podido ver en el Campeonato mundial de vuelo acrobático, la Red Bull Air Race 2009, la Fórmula 1 del aire, que nos ha ofrecido esta mañana en televisión La Sexta.

Llegando a velocidades de más de 500 km/h soportando fuerzas de gravedad de hasta 12 G, hemos disfrutando del vuelo de estos intrépidos pilotos, en unas espectaculares acrobacias a contra reloj, y con un marco excepcional como es San Diego (USA). Pero tambien hemos saboreado la belleza de las imágenes del vuelo rasante sobre el mar de un Pelícano, que inmerso en sus quehaceres diarios, en busca de su alimento, se ha visto sorprendido por este acontecimiento.

Todo pudo quedar así, pero lo que no nos podíamos imaginar, es que terminara en tragedia. Quiso el azar que el Pelícano, en su búsqueda de los vientos, cambiara su rumbo elevando su trazada en su recorrido, donde el destino le deparo encontrarse en ese mismo instante, el vuelo de una de las avionetas participantes, segando en un suspiro su sociable y apaciguada vida. Tremendo impacto que destrozo su corazón, pero también él de los que en ese momento, estábamos disfrutando de la belleza del vuelo que nos ofrecían ambos, ave y piloto.


Video de la tragedia


Saludos de Peralta.


No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.