viernes, 3 de octubre de 2008

Volvo Ocean Race Alicante 2008-2009


Logos de la Volvo Ocean Race Alicante 2008-2009

La Volvo Ocean Race Alicante 2008-2009 iza las velas de los VOR-70 para navegar estos días por las aguas Alicantinas en las regatas de entrenamientos, preparándose para la regata más extrema, donde tendremos que sujetarnos bien donde podamos, si no queremos salir volando por la borda con el romper de las olas por esos mares del mundo.


Fotos Portal Masmar.net-Regata entrenamiento en Alicante de los VOR-70

Seguiremos la regata a través del Centro de Datos en su web oficial http://www.volvooceanrace.es/ un lugar para encontrar los hechos y números relevantes de la Volvo Ocean Race, que reciben ocho veces por día la información de cada uno de los barcos participantes. Estos Informes de Posición nos dan la velocidad de los barcos, la intensidad de viento, la altura de las olas, la temperatura, la distancia a la meta y la distancia de cada barco al líder. Todo lo que se necesita saber para entender el transcurso de la regata, datos que estarán al alcance de todos los seguidores.

Además nos llevaran al seno de la acción, al hablar con los protagonistas - los tripulantes de los equipos. Video y audio, podcasts, emails, fotografías recibidos inmediatamente desde los barcos en su recorrido alrededor del mundo. El tripulante de ‘medios’ es nuestra visión y oído a bordo de cada barco. Como el corresponsal de informativos enviará la información directamente en el momento que desenvuelve.


Mapa de la Volvo Ocean Race Alicante 2008-2009

Los primeros puntos se repartirán este sábado a partir de las 13:00, una semana después, la flota pondrá rumbo a Ciudad del Cabo donde la provincia de Cádiz tendrá la oportunidad de verlos cruzar el Estrecho de Gibraltar, continuando en las siguientes etapas para dar la vuelta al mundo pisando los siguientes Puertos: Cochin, Singapur, Quingdao, Rio de Janeiro, Bostón, Galway, Götebord/Mastrand, Estocolmo, San Petersburgo.


Fotos de nuestro Embarcadero de la Nao Victoria en Sanlúcar de Barrameda

Este evento tiene la presencia en el Muelle 10 de Alicante de la “Nao Victoria”, que participa como embajadora del proyecto “Guadalquivir Río de Historia”, con un extenso programa de actividades hasta el 11 de octubre, para que los visitantes puedan conocer la réplica de la primera embarcación que dio la vuelta al mundo. Felicitamos a la Fundación Nao Victoria por la fabulosa la labor que está realizando.

Saludos de Peralta.


No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.