sábado, 27 de septiembre de 2008

Recordando a Víctor Jara

Las vidas que siegan, nunca quedaran en el olvido, mientras exista alguien que las recuerda. Víctor Jara, nadie podrá acallar tu voz, porque en nuestras gargantas suena. Músico cantautor y director de teatro chileno, nació el 28 de septiembre de 1932 en San Ignacio-Santiago de Chile y murió asesinado el 16 de septiembre de 1973. Mañana las 76 velas conmemorando su nacimiento, se apagarán con el aliento de un pueblo que lucha por la Libertad y la Paz, de un Chile que recuerda, para que sus hijos nunca más, ni sufran ni padezcan por luchar con la palabra por su tierra.

El Derecho de Vivir en Paz. Tu Manifiesto en mis recuerdos queda:
Tu canto es de los andamios que alcanzan las estrellas, canto con sentido que palpita en las venas, morir cantando las verdades verdaderas, como el canto de una alondra hasta el fondo de la tierra, un canto valiente que siempre será canción nueva.

Victor Jara en Directo - Te Recuerdo Amanda

La Fundación Víctor Jara celebra la vida de Víctor al cumplirse, el día 28 de septiembre, un año más de su nacimiento. Para esta ocasión han organizado diversas actividades culturales conmemorativas que se extenderán desde el 27 de Septiembre al 4 de Octubre próximos, en el Estadio Víctor Jara. La música, el teatro, la danza, y las artes visuales se unirán en esta celebración que será un encuentro con la memoria y las luchas del pueblo de Chile hoy.


No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.