sábado, 6 de septiembre de 2008

Puesta de Sol

Si hay un momento en el día para visualizar una imagen irrepetible son las Puestas de Sol, un instante mágico, efímero y fugaz que nos llena de admiración, un espectáculo de la naturaleza con el que nos recreamos sentándonos en nuestro rincón preferido para disfrutar del abanico de tonalidades y matices que nos ofrece, contemplándolo entendemos la adoración que algunas culturas le profesaban.

La ocultación del sol encierra un compendio de movilidad en lo estático, movimiento aparente del Sol que en realidad es el desplazamiento de la tierra que nos hace perder de vista a nuestra estrella, imagen conmovedora que nos llena de romanticismo y evocadora de creaciones poéticas, revelándonos el paisaje de ensueño de nuestra tierra, en una perspectiva que intensiva su encanto.

En Cádiz, un sitio fascinante para recrearse con una puesta de sol, es en la playa de "La Caleta", precioso enclave, con la presencia del mar, los castillos, las barcas, las gaviotas y el cúmulo de nubes que se detienen para ser partícipes de su belleza.

Este mes de Septiembre el día 22, podremos ser testigo del equinoccio de Otoño, inicio de una de las estaciones intermedias, cuando el Sol está en el ecuador e incide de manera perpendicular al eje de rotación de la tierra, esta es una de las dos veces al año que la duración del día es igual a la de la noche en todo el planeta, siendo especialmente en este mes y parte del Otoño cuando en la Bahía de Cádiz disfrutamos de las mejores puestas de Sol. Saludos de Peralta.


No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.