viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuevo Pepita Aurora - Hoy se cumple un año de la tragedia del hundimiento

En un artículo de “La Voz” de Cádiz http://www.lavozdigital.es los pescadores denuncian que “tal como está el sector, si no se arriesga no se come”.

Esa es la triste realidad de una profesión muy dura.

El mar te da y el mar te quita, en una balanza desigualada, pesando más el sufrimiento que la recompensa de sus beneficios. Mi padre estuvo embarcado desde que era un crío y siempre lucho para que yo tuviera otro oficio. Padeció un naufragio con mi abuelo en el Estrecho abordado por un convoy militar y embarrancó por Cabo Blanco salvándose nadando hacia la costa. Muchos sufrimientos que por desgracia aún siguen padeciendo las gentes de mar, como la tragedia de Nuevo Pepita Aurora, con la que compartimos el dolor de sus familiares, en este triste aniversario del fallecimiento de los pescadores de Barbate. Un abrazo de Peralta.

Mensaje que envié al Programa de Pilar Gómez “Protagonistas Cádiz” de la emisora “Punto Radio Cádiz”, que hoy viernes 5 de septiembre fue dedicado al recuerdo de las víctimas del hundimiento del Nuevo Pepita Aurora, al cumplirse un año del fallecimiento de los pescadores de Barbate. La emisora “Punto Radio Cádiz” puede sintonizarla en el dial 93.6 FM en la Bahía de Cádiz o a través de internet en su página web http://www.puntoradiocadiz.com/

Pulse en el siguiente enlace para ver un artículo que escribí y fotos de mi padre en el San Gregorio, un pesquero donde estuvo embarcado muchos años: http://www.embarcadero.com.es/sangregorio.html



No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.