viernes, 22 de agosto de 2008

Cádiz de Color

Extracto del texto del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz:
“CÁDIZ DE COLOR” se define como la creación de composiciones paisajísticas en espacios abiertos donde se conjuga la ornamentación floral con el embellecimiento de los lugares arquitectónicos más significativos de la localidad.

Proyecto que valiéndose de su rico patrimonio artístico y de sus recursos florales vestirá a la ciudad de paisajes ornamentales ofreciendo un espectáculo visual los días 25, 26 y 27 de julio.

Esta primera edición ha sido dedicada a la figura del insigne botánico gaditano D. José Celestino Mutis y Bosio, conmemorando de esta manera el bicentenario de su fallecimiento, plasmando una etapa de su vida en cada uno de los cuatro escenarios seleccionado: Plaza de San Juan de Dios, Barrio del Pópulo, Plaza de la Catedral y Plaza de San Antonio.

Ayuntamiento de Cádiz: "Teófila Martínez" Alcaldesa de Cádiz, "Paloma Bordóns" Teniente de Alcaldesa del Área de Medio Ambiente, "Carmen Obregón" Concejal de Parques y Jardines. Web Ayuntamiento de Cádiz: http://www.cadiz.es


En nuestro embarcadero desde que “Punto Radio Cádiz” 93.6FM dio la noticia en su programa “Protagonistas Cádiz” estuvimos atento a este evento, el cual lo vivimos con placer y al que le dedicamos los siguientes versos que le escribimos con cariño, sirviendo como homenaje a la belleza del colorido de las calles y plazas de nuestra ciudad, acompañado del Álbum Fotográfico que pudimos hacerle:
Cádiz de Color

Flores adornan tus calles,
perfumándola de aromas,
enalteciendo las bellezas,
de tus apreciados rincones.

Las miradas perdidas,
quedan cautivadas,
de la bella estampa,
de tu hermosura.

Recuerdos amados,
de todos tus encantos,
que en el corazón,
quedarán guardados.


En nuestra página personal:

http://cadizjap.webcindario.com

en el año 2003 en la sección La Lupa:

http://cadizjap.webcindario.com/lalupa.html

le dedicamos unas líneas a José Celestino Mutis, basado en la estatua que le rinde homenaje y que está situada en el Parque Genovés (Cádiz), con estas fotos que le hicimos:


José Celestino Mutis, no solo un gran botánico que descubrió las propiedades de la quina, sino también hábil médico y distinguido matemático y astrónomo. El sabio naturalista José Celestino Bruno Mutis y Bosio nació en Cádiz en 1732.

Saludos de Peralta



No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.