jueves, 31 de julio de 2008

Cinco años sin Compay Segundo

Máximo Francisco Repilado Muñoz más conocido como 'Compay Segundo', autodidacta de la música cubana, músico compositor e intérprete, siempre con sus habanos con los que vivió toda su vida ya desde niño se los encendía a su abuela y trabajó como tabaquero, con 'el armónico' instrumento de cuerda mezcla de guitarra y 'tres' cubano que él mismo creó, nos dejó unos sonidos que fluyen sin estridencias con una expresividad que se manifiesta llevando el movimiento en todas sus notas, una musicalidad con ritmos marcados de su infancia, unas melodías que se quedan grabadas y te hacen vibrar sintiéndola recorrer por las entrañas, esencia de la música realizada con sencillez y naturalidad que deja su huella en lo más profundo de los sentidos. El sonero más popular de Cuba, entrañable y melodioso Chan Chan, de Alto Cedro voy para Macané, llego a Cueto, voy para Mayarí. Compadre tus composiciones musicales me gustan mucho, brindar con chan-chan me trasmite más que el Chin-chin.




Nos dejaste en La Habana a tus 95 años el 14 de julio de 2003, sin poder cumplir tu sueño de llegar a la edad de 106 años con la que nos dejo tu abuela. Cinco años Compay Segundo sin tu presencia, desde la Bahía de Cádiz allá en la estrella donde te encuentres cantando el son cubano y tocando tú armónico, te mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño, siempre te recordaremos.



No hay comentarios:



Embarcadero, refugio marinero, punto de partida hacia nuevos puertos, ventana abierta de par en par donde los navegantes de mar y tierra, se asoman a contemplar las bellas imágenes, escritos, poemas, videos y música, desde la Bahía de Cádiz, donde compartiremos reflexiones desde la libertad y el respeto. Izar velas y navegar por nuestra Bahía, donde te recibiremos con los brazos abiertos en nuestros Embarcaderos.


"EMBARCADEROS"
BLOG de CADIZJAP
Todos los derechos reservados
© Copyright 2003 CADIZJAP.
EMBARCADERO (Cádiz).

embarcaderos@gmail.com


Se ha producido un error en este gadget.